Con cada fibra de césped, Royal Grass® está contribuyendo a que haya jardines más verdes, personas más felices y menos basura en el mundo. Y es que nuestro césped artificial está producido de forma sostenible y es 100% reciclable y circular.
Cuando eliges un césped artificial de Royal Grass®, tú también contribuyes con nosotros a un futuro más sostenible.
¿Reciclar el césped artificial? ¡Sí! Lo has leído bien. La realidad es que el césped artificial que no se recicla suele acabar en montañas eternas de residuos plásticos o se vierte ilegalmente en el extranjero. Royal Grass® considera una responsabilidad social poder garantizar que el césped artificial obsoleto y los residuos de corte no acaben en una interminable montaña de residuos. Por ello, ha creado el programa Take Back en los Países Bajos y Bélgica, mediante el cual se recicla gratuitamente el césped artificial Royal Grass®.
El césped artificial Royal Grass® es 100 % reciclable desde 2003. En aquel momento, sin embargo, el proceso de reciclaje era muy complicado porque la base de los productos tenía un revestimiento de látex negro. Para facilitar el proceso de reciclado, Royal Grass® ha desarrollado un revestimiento del mismo material que el de las fibras y la base. Casi toda la colección de Royal Grass® está hecha actualmente al 100 % de polipropileno y polietileno. Se trata de dos tipos de plástico con propiedades únicas que se complementan. Dado que ambos proceden de la familia de la «poliolefina», pueden reciclarse en esta materia prima, la cual se utiliza para fabricar nuevos productos.
El Césped Artificial de Royal Grass® es 100% Ecológico Circular.
Eso significa que podemos producir nuevo Royal Grass® a partir de Césped viejo y recortes, contribuyendo así a un futuro más sostenible. Podemos reciclar por completo nuestro césped artificial (con backing REBel) y hacer con él nuevo Césped sin perder ni una pizca de la calidad.
La fábrica de Royal Grass® en Genemuiden cuenta con más de 6900 placas solares. Por algo posee las certificaciones ISO 9001 e 150-14001, lo que implica que cumple estrictos requisitos medioambientales y normas de calidad europeos. Eso significa que nuestro césped artificial se produce de forma sostenible.
Para garantizar la mejor calidad, Royal Grass® utiliza solamente materias primas seguras y de alta calidad procedentes de proveedores europeos. La larga vida útil de nuestro césped artificial hace que nuestro producto sea una elección sostenible y segura.